Dime
con qué imágenes rotas ahora
recomponer el día venidero
JOSÉ ÁNGEL VALENTE
La palabra periplo -περίπλους- hace referencia a aquellos documentos antiguos que contenían las observaciones de los navegantes para leerse en el futuro: distancias entre puntos, descripciones de la costa, vientos, corrientes, bancos de arena, puertos, fondeaderos y aprovisionamientos. Testimonios al fin y al cabo. Las permanencias y los retazos, les digo yo.
Esta serie de sincretismos encontrados en el viaje han sido escritos mayoritariamente en la noche, cuando la resistencia onírica baja y suele entregarse en su vaivén como la mejor de las amantes y mareas.
La bitácora que ahora lee es justo eso, una huella hecha al paso y al repaso de una danza ajuastada al centro del todo, capaz de llenar el espacio y mantenerme bailando. Pase.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar...no me identifico con ningún tipo de limitación". De eso se trata esto, querida. De ir ganándole todas las batallas al miedo, a los enemigos internos de la duda y los esquemas limitantes. Y ya sabe que en el mismo barco vamos, y remando estamos. Pa lo que guste, ya sabe siempre donde encontrarme. Besos miles. (PD. el "si tiene miedo, deme la mano" me tiene emborucada con un asunto que luego le contaré... K manda besos, chatié con él.)
ResponderEliminar