Sin saber que era la muerte, me encontré con la huesuda. Me dijo la testaruda no bebas aguardiente, vas a morir de una cruda y amarga será tu suerte. ¡Querreque!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La palabra periplo -περίπλους- hace referencia a aquellos documentos antiguos que contenían las observaciones de los navegantes para leerse en el futuro: distancias entre puntos, descripciones de la costa, vientos, corrientes, bancos de arena, puertos, fondeaderos y aprovisionamientos. Testimonios al fin y al cabo. Las permanencias y los retazos, les digo yo.
Esta serie de sincretismos encontrados en el viaje han sido escritos mayoritariamente en la noche, cuando la resistencia onírica baja y suele entregarse en su vaivén como la mejor de las amantes y mareas.
La bitácora que ahora lee es justo eso, una huella hecha al paso y al repaso de una danza ajuastada al centro del todo, capaz de llenar el espacio y mantenerme bailando. Pase.
Dedo arriba Seño.
ResponderEliminarSin usted este viaje de muertos y pérdidas habría sido imposible. Gracias al cielo no fuimos las del encabezado del diario a la mañana siguiente. Abrazos y gracias, miles de cada cual.
ResponderEliminar