miércoles, 17 de marzo de 2010

Recuento de la llave generatrix nautilia

#yoconfieso que abrí mi cuenta de twitter por culpa de @NoloDz y en uno de varios intentos por tener vida social propia se me ocurrió crear un perfil bien-acá para incluirme en la comunidad a la que formo parte con orgullo. Sí, tuve un sueño en el cual Neuromancer me dijo en tono de epifanía: serás mi flor y serás nativa.

@pigmalion, no, ese username está ocupado por un ruso cuyo bio no entiendo (((Разнообнозноцифровой, увлекающийся гаджетами, подкастами и красотой%))) baaah, entonces que sea @pygmalion. Cyberpunk¡ El único tweet de ese cyborg dice: Picking up where Bernard Shaw left off. Catapulting the method of the true Pygmalion ¬¬

¿@pygmallion? no-no, ése perfi corresponde a un tal John Hetherington.

Está disponible @pigmallion, me susurró Neuromancer bajito y el mundo de Lucía Miranda saltó.

Sí, primero me quise leer muy chicles escribiendo un bio chingón. Recuerdo algo así como: Sreenplaying and cultural journalism, haciendo referencia obvia a mis burócratas actividades en @cinesecuencias_. Luego tendría que tuitear de cine, supuse, y me aventé aquél stream de My Fair Lady ((yo soy una dama porque usted dice que soy una dama)). Tendría que añadir: yo soy @pigmallion porque tú me crees @pigmallion.

Tweets, un chingo de tweets. Se requieren básicamente dos cosas: querer tirar la hueva en grande –procrastinar o lo que ese concepto guarde para sí- y tener un deseo oscuro e inmisericorde por hacerse el chistosito a cuadro. Treparse a mi adorada Telaraña no es cualquier cosa. Hay que ser lo suficientemente compulsivo para ir por más, siempre por más ñ_ñ

¡Haberlo sabido antes! Si Freud viviera diagnosticaría que twitter es la condensación, desplazamiento y sublimación de todos mis actos, faltos de moral, con hedonista libido exponencial al infinito. ((FELIZ DÍA DE FREUD))

Me he divertido, en serio.

Llegaron las linditas!! Corran¡ Tan pronto como salen de la cloaca me apresuro a convertirlas en flores, nunca a aplastarlas y es muy digna esa misión en el timeline. Gozo.

¿Qué es una lindita? Siguen preguntando y francamente me cago de risa. Tendrían que saber para resolverlo que no hay día infeliz en twitter, #nuncamasunmiercolestriste #martesdemezcal #juevesradiohead #musicmonday#follonenviernes. JUAR¡ todos mis días haciendo tweet son tan complejos e hilarantes que demandan de mí sólo algo: comunicarme, sin reparos ni pena, entre #cuate(s)

La producción de sentido (via twitter) ha ido más lejos de lo que pensé, a principios de año me animé a reabrir mi blog, me obligué también a moderar las cantidades industriales de feliz-SPAM con las que atiborro sus timelines, le declaré mi amor al Señor Moedano, me ha dado por ser Pola Weiss…

María Elena, Lobo Malo, Real Visceralista, Perro Salvaje, Dolores Luna, Danzar de gesta, Perversa Polimorfa, Lucía Miranda, La Bruja, @barbicondechi, todas y las que vayan apareciendo estamos felices de tuitearles. Ojalá no acabe nunca.

Gracias a ti no dejé de bailar, me hice una melómana extravagante, lectora asidua, niña de seis años, reliquia, líder de opinión y una desmadrosa ávida de tu siguiente gorjeo ((probablemente también me convertí en una gran mitómana, retorcida mitómana)) y tenía que agradecértelo porque ahora –como es mi costumbre- puedo ponerme proustiana para recordar nuestro lenguaje, que se extiende como el humo colorido que desprende una mandala al desdoblarse.

Sé que si escribo en este momento que bailo tango, duermo y despierto contigo en mi cama de fresas, te (A)brazo, soy tu sonrisa de-los-liquits, eres mi Palabra Precisa, #cafeinacorrepormisvenas, sigues siendo @inconstanti, #chinguesumadrecalderon #pequeñoanarquistailustrado, hola Mr @fandoeros, #yaquieroquelleguelfinde, #vamosafumarnoseso, envío un saludo hasta Titán, estás bien-pendejo mano, buenos días compi, ¬¬ deja de monearte, tu voz es de pera xhamanini, cuánto me gusta el jugo… de mandarina, corramos el Delorean y viajemos en el tiempo; tengo la absoluta certeza que sabrás que estoy hablando de ti. No sé cómo lo hemos logrado pero merece celebrarse porque celebrar #esbienbarrio y me pone muy feliz.

GRACIAS @Oldbudy @elcacabonita @Mathob @NoloDz @Region4tvRich @Ander @eseMendiola @Hermanita_ @pinheadsito @xhaman @inviernofunk @jpensamiento @La_Guadalupana @KidAtocha @fedroguillen @rociotero @efelantebalanco @paozen @Clitemnistra @Morf0 @tattoo_hunter @absolut_valium @robot2x1 @bitalicious @sanchola @miss_huntington @alaide @LauraDark @isopixel @betosalva @zombiemx @Esquiza @amerikapa @brujamota @deibe @salomonmecenas @HUOVARA @Cuidadito @Navegaciones @mxrush76. GRACIAS @habiaunchorrito ((risas)).

GRACIAS por saltar de este absurdo virtual a mi realidad, ésa que se me pone ruda en la cloaca, nos escupe a la cara esperando algo de nosotros, buena vida e incógnita para desbaratar poco a poco en la montaña, en el rancho o en Cuetzalan, en las chelas del Corona, en un concierto de Kashmir o Depeche Mode, en una sesión de Café de altura, en un Tequila Valley, en un bar de Sanborns, en las pulcatas, mezcalerías y en el Blackhorse. No se olvide también de los tacos noctámbulos El faraón ;)

Kissitos Felices para quienes aún no conozco pero son de mi familia igual. Probablemente coincidamos offline un día y sé de cierto que las risas nos están esperando. Pura bandera chingona, me cae.

De verdad la han armado en grande y no tengo más que pedirles me acompañen hasta el final de mis apocalípticos tweets, dándole vida a ***Galatea*** como sólo nosotros sabemos hacer. Sumando, troleando y tuiteando por aquí y por allá.

Cierro esta postal con palabras robadas, escritas por uno de ustedes a eso del veintitantos de diciembre:
Tengo un reloj enfrente que mide lo que no soy, nunca aprendí a leerlo –A. G. Moedano.

Sabia la forma en la que aprendo a ver las cosas en sus letras, no recuerdo bien la palabra en otomí, si me hicieras favor de tuitear el término, escribe GRACIAS otra vez.

14 comentarios:

  1. Nooo sabes cuánto se disfruta leer posts como este al igual que sus tuits señorita.

    Gracias a ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, tu memorial tuitero, y me hace sentir muy bien que me menciones en él.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, tan tuyo, tan pigmallion, tan Lucía.

    Una mezcla de todo, del ser y del estar, del vivir y convivir.

    Me rindo ante ti querida mía, sabes que si, mil gracias por la experiencia y el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Miss @pigmallion, ¡qué gusto leerla!, la pura delicia, pues…

    GRACIAS MIL(LONES) por compartirnos su tiempo, espacio y letras. Un abrazo enorme, hermosa.

    (acá @bitalicious)

    ResponderEliminar
  5. Uy compi pos que buena remembranza y es un honor ser parte de ella.

    Saludos y felicidades por todo.

    ResponderEliminar
  6. Mi reina!! Que bonito post!!

    No'mbre pues un gustazo que el destino (y el TL) nos hizo coincidir por acá... ya vendrán muchos muchos martes.miercoles.tacos.conciertos que compartir

    Un abrazote mi niña!

    ResponderEliminar
  7. Réquiem de cabalgadura a pelo es tu prosa, tan libre tan sutil, tan sangrientamente rosa; de ese rosa que se da en las coyunturas, de ese rosa que nace de tanto frotar a la pareja. Sórdido susurro de agradecer. No hay nadie sólo esta mujer gitana, amazona y solitaria que se deja ver.

    No hay un gracias de vuelta, no lo hay. No lo habrá porque sería insultante ante tanta belleza una palabra pequeña hablar.

    ResponderEliminar
  8. Desde niña no había encontrado un espíritu tan afín a mis vivencias primordiales. Y si no es por tu participación, @Hermanita_ No existiría. Hermanita, ya había, pero con @ y _ eso, solo usted, querida amiga, lo condiguió. Hemos diferido en cosas simples, la mera verdad, y mi aprecio por usted, no tiene la menor mella por esas diferencias existenciales. Para mí siempre serás la principal persona a la que escribo en twitter, aunque no te lo parezca, a ratos o días... Y voy y vengo del usted y tu porque eres muchas identidades y las reconozco y celebro.
    Te extraño y te leo, aunque ya no intertwiteas conmigo. Me duele tu desapego, pero más me dolería no ser sincera contigo. Me despido y celebro con alegría que escribas todas estas cosas tan fuera de lo común y que reflejan a la persona que tanto admiro. Lucía. @pigmallion

    Tu Hermanita que tanto te extraña y admira. :)

    ResponderEliminar
  9. Sabes que soy tu fan y que sigo todo lo que escribes, todas tus fotografías y todos los videos que recomiendas. Gracias.

    Tu amigo Guillermo Bautista (@Guibauti)

    ResponderEliminar
  10. "... entonces me encontré compulsivo, sanamente en la obsesión. Hallé en la telaraña pigmallionica la maravilla de lo que nunca imaginé encontrar en el tuiteo..."
    Anónimo Sinónimo Heterodoxo Dogmático.

    Celebro tus 20 mil tuiteos y agradezco ser testigo de una fracción de ellos. No sé qué más decir acá chidomachínquevalgalapenalaverdad, hice 7 ensayos de comentarios hasta darme cuenta que no había más que agregar, sólo decirte que GRACIAS por abrir la puerta del Cyberpunk, convocarlo y tuitearlo.
    Los callos, ay, los callos si hablaran! pss te recuerdan por los pisotones sorpresivos que empezaste a darles, de veras cómo te (la) recuerdan.

    Sigo en la tara por el resbalón con los anzuelos que pones en el TL, todo embarrado de Azul Bizcocho. No inventes, muchos posts he leído, pero ninguno me había atravezado cual neutrino incesante así "de esa manera/uno no se da ni cuenta". :P

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Jamädi en la sierra Otomí-tepehua suena y mucho no solo es un "gracias" para esas culturas que acostumbran a ver sagrados los días, los tiempos y los montes es reconocer el crecimiento como persona en el otro

    Algunos de esos 20mil son y serán esa capa delineadora que necesitamos para aguantarnos el mundo.

    Jamädi

    A.G. M.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, a ti, por abrirme 20,000 ventanas a la increíble persona que eres, y que quiero tanto.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Siempre artisteas en tus palabras. Siempre moviste mi visión. Y siempre me quedé con la duda de las linditas. Besos de azul cósmico

    Rolando Galael
    @HUOVARA

    ResponderEliminar